Simón Fernández Sánchez

Artistas

Simón Fernández comenzó sus estudios musicales a la edad de 11 años en el ‘Conservatorio Profesional de Música’ de Zaragoza con el profesor D. Fernando Gómez. Mientras participaba en cursos con Antonio Nuez, Jaime Martín, Magdalena Martínez, Salvador Espasa, Prats Vicent, Antonio Arias y otros. Durante sus estudios profesionales actuó con muchos grupos de música de cámara, así como con la ‘Banda Sinfónica de Aragón’ y la ‘Orquesta Sinfónica de Zaragoza’. Más tarde, Simón continuó sus estudios musicales en el ‘Conservatorio Superior de Música de Zaragoza’, donde obtuvo el título de licenciado en música en la especialización de flauta.

Ha enseñado en varias escuelas y bandas en Zaragoza, en el “Conservatorio Profesional de Música de Huesca” y el “Conservatorio Profesional de Música de Tarazona”. En marzo de 2011 Simón creó un curso para la enseñanza de instrumentos de viento llamado “La flauta en el campo flamenco” y lo ha impartido en el ‘ CMP de Zaragoza ‘. Ha sido invitado como profesor invitado en el Curso Internacional de Música en Tarazona (julio de 2013). Actualmente, Simón es profesor de flauta en la Escuela de Música y Conservatorio ‘L-interpret’ de Lleida, donde enseña flamenco, jazz y estudios profesionales.

Su curiosidad sobre el papel de la flauta en otros estilos musicales como el flamenco o el jazz lo llevó a estudiar en Madrid con Juan Parrilla, referente nacional en la flauta flamenca, y asiste a numerosas clases magistrales con Diego del Morao y Jorge Pardo, entre otros. En 2005 Simón se unió al espectáculo ‘Savia Nueva’ con Carmen Paris y Miguel Angel Berna. También colabora en diversos grupos de escena musical de Aragón como ‘La Querencia’, ‘Pure FLMNKO’, ‘Enrique Amador Musi’, ‘Las Jaleo’, ‘Flamenco Contemporary Ensemble’ con Miguel Angel Remiro y Javier Duran, ‘Colors Flamenco’ de Lleida y muchos otros grupos alrededor de la geografía española.

Simón ha participado en la grabación de varios álbumes como ‘Solo & Company’, ‘Flamenco Contemporary Ensemble’, ‘Entre Lunas’ con Enrique Amador y ‘Marsika, el álbum electrónico’ con el cantante del grupo D’Callaos la canija.

Ha compartido escenario con artistas como José Mercé, Moraito Chico, Juan Manuel Cañizares, Miguel Poveda, Mayte Martín, Capullo de Jerez, José Menese, Tutero de Huesca y Duquende entre otros. Ha participado en diversos festivales y series de conciertos como ‘Festival de las Músicas del Ebro’, ‘Ciclo Flamenco de Zaragoza’, ‘Expo Zaragoza 2008’ con diferentes formaciones, ‘Festival Luna Lunera’, ‘Ciclo Flamenco’ De Aquí ” en Zaragoza, ‘Festival Pirineos Sur’ como banda de apoyo para el maestro Paco de Lucia, ‘Festival de cine latino-americano de Lleida’, ‘Ciclo diumenges a Tot Ritme’ y ‘Festival Músiques Disperses’ en Lleida.

Actualmente participa en varios proyectos: el lanzamiento nacional del nuevo álbum con Enrique Amador ‘Entre Lunas’, la grabación de nuevas canciones para presentar el proyecto ‘Colors Flamenco’ en Lleida y trabajar en un librode transcripciones sobre Flamenco Flamenco Jorge Pardo llamado “JORGE PARDO: Transcripciones Flamencas Para Instrumentos Melódicos”.