El Caramelo de Francia

Artistas

Francky García (El Caramelo de Francia), nace en Bayona, (Francia), el 4 de octubre de 2006. Con 4 años y medio, actúa por primera vez junto a Pascual Gallo en Saubrigues (Francia), cosechando un gran éxito.

El baile, el compás, el duende, Caramelo los lleva en la sangre desde que nació. Con solo 6 años consigue llegar a la final del programa de la televisión francesa: “Francia tiene un talento increíble”, su interpretación concluye con el público en pie y un clamoroso aplauso.

Se van sucediendo las actuaciones, que compagina con los estudios propios de su edad. En el mítico tablao de Madrid, cuna del flamenco “Casa Patas” dentro del programa “EL DUENDE” en la cadena 4. Y también en el tablao Cardamomo. Los escenarios franceses y españoles son el marco de la expresión de su arte, cuenta con el aplauso y la admiración de los profesionales del flamenco que le invitan a participar en sus espectáculos. Invitado por: Farruquito, Barrullo, Farru, Carpeta, Farruca, Duquende, Paloma Fantova, Montse Cortés.

Ha compartido escenario y cartel con los grandes del mundo del flamenco: Canelita, Potito, Pedro el Granaino, Mara Rey, Piculabe, Capullo de Jerez, la Familia Habichuela, la Familia Porrina, José el Francés y Chonchi Hereida. Con gran éxito en 2014, presenta su espectáculo “LUCERO” en el Teatro Principal de Calahorra, acompañado del mítico cantante Pedro el Granaino, y por la genial Mara Rey, Piculabe, guitarra El Perla, percusión Sabu Porrina. Otras actuaciones importantes: París, Burdeos, Nîmes, Soulac, Toulouse (con Farruquito), Ondres, Bayonne, San Sebastián, Vitoria, Logroño….

Caramelo… Su vida, su pasión es el baile, algunas críticas flamencas dicen él que cuando sube a un escenario es una bendición verlo, una estrella del baile en miniatura, un bonsái de los históricos bailaores. El Caramelo os puede ofrecer su zapateo profundo, intenso, lleno de emoción y misterio que realza su fina estampa… Su baile es magia pura.