Biografía

Pascual Gallo es un artista de un gran trayectoria en el mundo del flamenco. Su entusiasmo por mejorar día a día en el estilo, le han hecho lograr un nivel magistral. El guitarrista de origen francés recibió en 1985 el El Premio Nacional de la Unión. Este artista domina la técnica tradicional de la guitarra flamenca y ha desarrollado una nueva técnica de picado con el pulgar derecho.

Pascual Gallo ha actuado en los mejores escenarios del planeta en sus más de 30 años encima de los escenarios. Festivales como Rock in Rio (Brasil), Sziget Festival (Hungría), International Festival of Agadir (Marruecos), Gypsy Festival Tilburg (Países Bajos) o el Palace of Arts Brussels (Bélgica) ya han disfrutado de su arte. Además de estos eventos Pascual Gallo también ha trabajado en el circuito más cercano; San Sebastian, Pirineos Sur, Festival The Union, Madrid, Sevilla, Barcelona… (España), National stage of Bayonne of Saint Quentin in Yvelines, at Atypical Nights, House of Music in Nanterre (Francia).

Él conoce y respeta en su totalidad el arte del flamenco y conduce a través de su personalidad todo su registro en cada actuación. Su renombre artístico le ha llevado a ser jurado de grandes competiciones de flamenco. Así como a gestionar numerosas clases de flamenco en el Flamenco of Nimes. artistic flamenca hierarchy allowed him to be repeatedly appointed foreman of the jury to the Competition.

Pascual Gallo produce su primer trabajo EMMA de la mano de Armonía Mundi y con la supervisión del mismísimo Paco de Lucía, amigo e instructor de Pascual durante más de 35 años.

En 2018 Pascual Gallo decide comenzar a trabajar en su segundo trabajo y para ello decide compartir sus pasos con DeepSoda. Además de esto, comienza el año en California trabajando con una de las más grandes bailaoras, Farruca. Pascual Gallo acompaña a Farruca durante su gira de primavera por el estado de la costa oeste de Estados Unidos.